lunes, 14 de febrero de 2011

Como Enseñar

La educación de cada persona relata la forma en la cual cada ser aprendió por medio de la enseñanza del docente, por eso se dice que la educación tiene un carácter práctico, ya que la educación tiene también una dimensión especulativa o teórica, y es normativa, puesto que reflexiona sobre lo que debe ser.


Una gran parte del qué de una enseñanza depende del cómo se trasmite, El principio de la multiplicidad de los métodos se presenta como el mejor punto de vista para acometer la renovación didáctica en la enseñanza.














El aprendizaje constituye por una actividad mental del sujeto que aprende, y así, se produce unaprendizaje significativo es preciso coherencia en la estructura interna del material y secuencia lógica en los procesos, ademas los contenidos deben ser comprensibles desde la estructura cognitiva que posee el sujeto que aprende




Los métodos de enseñanza precisan una multiplicidad de sistemas que se adapte al entorno y a los alumnos concretos a los que se dirige. Los recursos didácticos son importantes para el medio de enseñanza, ya sea que se utiliza el tablero, marcador, libros... y demás implemento para llevar a cabo la función de enseñar.

Después de a ver enseñado, se lleva a cabo el examen, en donde se pregunta lo que se tubo que a ver aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario